Receta de macarons con harina de almendras🙀
Si te apetece probar un postre o aperitivo coqueto y llamativo para tu fiesta o reunion o simplemente estas antojado de inventar un nuevo postre en la cocina esta receta de macarons con harina de almendras es segurisimo que te va a encantar. ¡Prueva hacerlos! y ya veras que hermoso te quedara.
Los macarons son originarios de Francia y se remontan al siglo XVII. Se dice que las monjas francesas crearon los primeros macarons como un regalo para el visitante Real. La receta se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en uno de los postres más populares de Francia y el mundo.
¿Cómo preparar una receta de macarons con harina de almendras🙀?
Esta receta es para hacer macarons, un tipo de galleta francesa con una textura crujiente en el exterior y suave en el interior. Se hacen a partir de una mezcla de almendra molida, azúcar glass, claras de huevo y azúcar granulada, y se pueden decorar con colorante alimentario si se desea.
La masa se coloca en una bandeja para hornear en forma de círculos regulares y se hornea hasta que estén firmes al tacto.
Después de enfriar, se juntan dos macarons con un relleno de su elección, como mermelada, ganache, buttercream, dulce de leche etc., y se dejan enfriar en la nevera antes de servir.
Información Nutricional de los macarons con harina de almendras
🍽 Categoría: Aperitivo |
🍴 Cocina: Mexicana |
⏱ Preparación: 30 Minutos |
⏲ Cocción: 15 Minutos |
🔥 Calorías: 176 kcal |
👨👩👧👦 Raciones: 27 piesas |
Pasos para hacer macarons receta facil con harina de almendras en los Estados Unidos
Esta receta de macarons es muy facil de hacer ya que sus ingredientes son muy faciles de conseguir en cualquier supermercado o mercado de tu zona o tambien puedes intentar hacer la harina de almendras de forma casera que es una tecnica que resulta mejor para un buen resultado en la textura de las galletas.
Y como lo puedes rellenar de cualquier relleno puedes hacerlo incluso con crema para batir o tu relleno preferido. Asi que solo es custion de intentarlo y con nuestras mejores recomendaciones ya veras que te quedaran ¡de lo mas fenomenal!.
A continuación, te presento una lista de ingredientes y el paso a paso para elaborar esta deliciosa receta:
Macarons ingredientes:
- 200 g de almendra molida fina
- 200 g de azúcar glass
- 3 claras de huevo (aprox. 90 g)
- 100 g de azúcar granulada
- 1 pizca de sal
- colorante alimentario opcional
Relleno:
- Mermelada, ganache, buttercream o dulce de leche.
Paso a paso de los macarons receta casera:
- Paso#1: Precalentar el horno a 150°C.
- Paso#2: Mezclar la almendra molida y el azúcar glass en un procesador de alimentos hasta obtener una mezcla fina y uniforme.
- Paso#3: Batir las claras de huevo con una pizca de sal hasta formar picos suaves.
- Paso#4: Gradualmente agregar el azúcar granulada y seguir batiendo hasta formar picos firmes.
- Paso#5: Agregar la mezcla de almendra y azúcar glass a las claras y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Paso#6: Agregar colorante alimentario si se desea.
- Paso#7: Verter la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y formar círculos regulares en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear.
- Paso#8: Golpear la bandeja en el mostrador para liberar las burbujas de aire y dejar reposar la masa por 15 minutos.
- Paso#9: Hornear durante 12-15 minutos o hasta que estén firmes al tacto. Dejar enfriar antes de despegar del papel de hornear.
- Paso#10: Unir dos macarons con el relleno de su elección y dejar enfriar en la nevera durante 30 minutos antes de servir.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tus deliciosos macarons de almendra.
Aquí te mostramos un video por si no te queda claro como prepararlo:
Recomendaciones
Utilice almendra molida fina y fresca, ya que esto afecta la textura y el sabor de los macarons o una harina de almendras para macarons especial.Asegúrese de batir las claras de huevo hasta formar picos firmes antes de agregar el azúcar.
No mezcle demasiado, ya que esto puede hacer que se desinfle la masa.
Deje reposar la masa durante 15 minutos antes de hornear para liberar las burbujas de aire y permitir que se forme la capa exterior crujiente.
Hornear a una temperatura baja (150°C) para evitar que se doren demasiado.
Deje enfriar los macarons antes de despegarlos del papel de hornear y unirlos con el relleno.
Guarde los macarons en la nevera durante 30 minutos antes de servir para que el relleno se asiente y la textura se fije.
Siguiendo estas recomendaciones, podrá disfrutar de macarons perfectamente crujientes y suaves.
Dato importante
- Un dato importante a tener en cuenta es que la masa debe ser lo suficientemente líquida como para poder formar círculos regulares en la bandeja para hornear, pero no pasada de líquida, ya que esto puede hacer que los macarons se desinfle y no formen la capa crujiente en el exterior.
- La mejor manera de verificar la consistencia es hacer un "test de espiga" donde se levanta un poco de masa con una cuchara y se mira cómo cae. Si la masa cae en forma de espiga suave, está lista para usarse.
Espero que esta receta te haya sido de ayuda y que disfrutes de unos deliciosos macarons crocantes hechos con harina de almendras. ¡Buen provecho!
Si quieres conocer otras recetas parecidas a Receta de macarons con harina de almendras🙀 puedes visitar la categoría Mexico.
Deja una respuesta
Mas Recetas Relacionadas