Pasta con pollo champiñones y crema de leche
Hoy le traemos esta deliciosa receta de pasta con pollo champiñones y crema de leche para todos aquellos que les encanta la pasta y el sabor de lo cremoso.
Pasta con pollo champiñones y crema de leche una versión popular de la pasta con pollo y verduras; es un plato que se puede encontrar en muchas culturas culinarias diferentes. Es posible que esta receta tenga sus raíces en la cocina italiana o mediterránea, pero es difícil determinarlo con certeza.
Y para los que no les gusta la leche también existen otras mas formas de como preparar la pasta no solamente tiene que agregar crema de leche para que sepa deliciosa también la salsa roja le da un toque mucho mas original a la receta.
Así que no te preocupes también puedes hacer tu versión de esta receta de pasta con pollo champiñones sin nata cambiándola por una receta de pasta con pollo champiñones y tomate; para esta receta con tomates el ajo le dará mas gusto y sabor.
¿Cómo preparar pasta con pollo champiñones y crema de leche?
Esta receta es un plato de pasta con pollo, champiñones y crema de leche. El pollo y los champiñones se cocinan en una sartén con cebolla y ajo, y luego se mezclan con crema de leche y la pasta cocida para crear una salsa suave y deliciosa.
Luego, se sirve caliente y se puede espolvorear con queso parmesano rallado, si se desea.
Una cosa importante a tener en cuenta al preparar esta receta de pasta con pollo, champiñones y crema de leche es que la crema de leche puede endurecerse si se sobrecalienta.
Por lo tanto, es importante no dejar que la salsa hierva después de agregar la crema de leche y asegurarse de que la sartén esté a fuego medio o bajo cuando se mezcla la crema de leche con los demás ingredientes.
Si la salsa se endurece demasiado, puedes agregar un poco de caldo de pollo o de agua para ablandarla y lograr una consistencia más suave y cremosa.
Si deseas esta receta aun mas cremosa puedes intentar hacer pasta con pollo champiñones y nata que le dará un toque aun mucho mas cremoso que simplemente la crema de leche, pero teniendo cuidado de que no se te vaya a cortar la nata.
Información Nutricional de la pasta con pollo champiñones y crema de leche
🍽 Categoría: Plato principal |
🍴 Cocina: Española |
⏱ Preparación: 37 minutos |
⏲ Cocción: 27 Minutos |
🔥 Calorías: 475 kcal |
👨👩👧👦 Raciones: 4 personas |
Pasos para hacer esta Receta de pasta con pollo champiñones y crema de leche en los Estados Unidos
A continuación, te presento una lista de ingredientes y el paso a paso para elaborar esta deliciosa receta:
Ingredientes de la pasta con pollo champiñones y crema de leche:
- 4 tazas de pasta (como fettuccine o espagueti)
- 2 pechugas de pollo, cortadas en tiras finas
- 1 taza de champiñones, cortados en rodajas
- 1 taza de crema de leche
- 1 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano rallado, para servir (opcional)
Preparación paso a paso:
- Paso#1: Calienta una olla grande de agua y cuece la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurre y reserva.
- Paso#2: En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y saltéalos hasta que estén suaves y dorados, aproximadamente 5 minutos.
- Paso#3: Agrega las tiras de pollo a la sartén y cocina hasta que estén hechas, aproximadamente 5-7 minutos.
- Paso#4: Agrega los champiñones a la sartén y cocina hasta que estén suaves, aproximadamente 3 minutos más.
- Paso#5: Agrega la crema de leche a la sartén y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Paso#6: Agrega la pasta cocida a la sartén y revuelve bien para que se mezcle con el pollo y los champiñones.
- Paso#7: Sirve la pasta caliente, espolvoreada con queso parmesano rallado (opcional). ¡Disfruta!
Aquí te mostramos un video por si no te queda claro como prepararlo:
Recomendaciones
Aquí hay algunas recomendaciones para preparar esta receta de pasta con pollo champiñones y crema de leche:
Usa una pasta de buena calidad: la pasta es la base del plato, por lo que es importante usar una de buena calidad. Elige una marca que tenga una buena consistencia y cocción, y siempre sigue las instrucciones de cocción del paquete.Corta el pollo en tiras finas: el pollo se cocinará más rápidamente y tendrá una mejor consistencia si lo cortas en tiras finas. Esto también lo hace más fácil de mezclar con la pasta y la salsa.
Usa una sartén grande: es importante tener suficiente espacio en la sartén para que el pollo y los champiñones se cocinen de manera uniforme. Usa una sartén grande para evitar amontonar los ingredientes y asegurarte de que todo se cocine de manera pareja.
Sazona al gusto: no te olvides de sazonar la salsa con sal y pimienta al gusto. Esto le dará un poco de sabor extra y ayudará a equilibrar el sabor de la crema de leche.
Sirve caliente: la pasta con pollo y champiñones es mejor cuando está caliente, por lo tanto asegúrate de servirla inmediatamente después de cocinarla. Puedes espolvorear un poco de queso parmesano rallado por encima para añadir un poco de sabor y textura.
Dato importante
Aquí hay un dato importante acerca de la crema de leche: la crema de leche es un ingrediente común en muchas recetas de cocina y se utiliza para añadir sabor y consistencia a una variedad de platos.
Sin embargo, la crema de leche no es exactamente lo mismo que la leche entera o la nata (también conocida como crema espesa o crema de la leche o nata para montar). La crema de leche se hace agregando leche y crema espesa en partes iguales, lo que le da un contenido de grasa del 18% aproximadamente.
Por otro lado, la leche entera tiene un contenido de grasa del 3,5% y la nata tiene un contenido de grasa del 35% lo que la hace ideal para recetas de repostería.
Esto significa que la crema de leche es más ligera que la nata pero más densa que la leche entera, lo que la hace ideal para muchas recetas de cocina.
Si quieres conocer otras recetas parecidas a Pasta con pollo champiñones y crema de leche puedes visitar la categoría España.
Deja una respuesta
Mas Recetas Relacionadas