Mollejas a la mexicana de pollo en salsa

Última vez actualizado

¿Mollejas de pollo? Eh… Bueno, es posible que nunca las hayas probado o siquiera hayas escuchado hablar de ellas, y eso es algo normal, pero te puedo asegurar que estas mollejas a la mexicana de seguro que ¡van a encantar!. 

Mollejas de pollo en salsa
Mollejas de pollo en salsa

No en todos los lugares del mundo saben aprovechar todas las partes super nutricionales de estas aves como lo hacen en México, sitio donde hasta las sobras sirven para preparar una deliciosa receta a la hora de la cena o al día siguiente así que una buena idea de aprovecharlas es con esta receta mollejas de pollo, mollejas mexicanas.

Si buscas ideas de mollejas de pollo recetas o recetas con mollejas de pollo de seguro que esta idea de como preparar mollejas de pollo guisadas en salsa de la cual hablaremos a continuación te encantara.

¿Cómo hacer mollejas de pollo a la mexicana en salsa?

Las mollejas son pequeños órganos musculosos que se ubican al final del tracto digestivo de estos animales, pero oye! que si aun no las has probado créeme que le agarraras el gustico y mas con esta receta de mollejas de pollo a la mexicana así que te invito a seguir leyendo para que sepas hacerla.

Si quieres saber como cocinar mollejas de pollo y no tienes ideas sobre recetas de mollejas de pollo pues aquí te contaremos como preparar mollejas de pollo a la mexicana en salsa. En el siguiente video podrás apreciar como es que se hace paso por paso.

Mollejas De Pollo Guisadas La Cocina En El Rancho
Mollejas en salsa

Informacion Nutricional

🍽 Categoría: Plato principal
🍳 Cocina: Mexicana
⌚ Preparación: 10 Minutos
🍲 Cocción: 55 Minutos
🔥 Calorías: 114 kcal
👫 Raciones: 4 Personas

Pasos para hacer esta Receta en los Estados Unidos

Si no sabes que hacer y se te acabaron las ideas de receta con mollejas de pollo te recomendamos esta receta de como hacer mollejas de pollo en salsa al estilo mexicano, sigue estos pasos para conseguir hacer esta receta de molleja a la mexicana forma mas fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 500 gramos de mollejas de pollo lavadas y limpias 
  • 1 lata de tomates maduros
  • 1 zanahoria mediana rallada
  • 1 pimentón rojo picado 
  • 1 pimentón verde picado 
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cebolla grande picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  • Paso #1: Aunque las mollejas vengan limpias de la carnicería, comienza lavándolas a profundidad con agua. Luego, colócalas en una olla alta, agrega sal, el laurel, pimienta, tomillo y cúbrelas con suficiente agua. Lleva a fuego medio hasta que estén blandas (25 a 30 minutos).
  • Paso #2: Calienta el aceite en una cacerola mediana, agrega las mollejas escurridas y deja que se frían hasta verse doradas. Retíralas de la sartén y reserva. 
  • Paso #3: En la misma sartén añade los pimentones y la cebolla para que se frían hasta ponerse tiernos a fuego medio por uno o dos minutos. 
  • Paso #4: Procesa los tomates enlatados con su jugo. Vierte esta salsa sobre los pimentones y la cebolla, revolviendo para que se integren bien y añadiendo 2 tazas de agua. Sazona con sal y pimienta. Dejar cocinar tapada a fuego bajo por 15 minutos. 
  • Paso #5: Por último, añade las mollejas a la salsa y la zanahoria. Deja cocinar a fuego lento por 5 minutos. 
  • Paso #6: Sirve de inmediato. 

Recomendaciones

El mejor acompañante para las mollejas de pollo en salsa es un puré de papas o con quinoa para una opción más saludable.

Dato importante

En la mayoría de los países, las mollejas de pollo no son las partes más apreciadas de estos animales, por lo que, generalmente, suelen ser desechadas.

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otras recetas parecidas a Mollejas a la mexicana de pollo en salsa puedes visitar la categoría Mexico.

Jeurys Jimenez

Aunque no soy chef de profesión si que lo soy de pasión. He creado Recetas de comidas hispanas con el objetivo de dar a conocer todas las comidas de nuestro maravilloso continente latinoamericano, todo eso contado desde un punto de vista más informal y fácil para entender por cualquiera.

Mas Recetas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Este sitio utiliza cookies para mostrar un contenido más relevante al usuario y analizar las métricas de la web.   
Privacidad