Ablandar habichuelas en olla de presión

Última vez actualizado

Las habichuelas, al igual que cualquier otro tipo de grano, requieren de cierto proceso para poder ser cocinadas, ya que no solo basta con ponerlas a hervir y ya está. Primero estas deben ser ablandadas lo suficiente para ser cocinadas, ¿Y cómo se logra esto?, existen distintas formas, pero la más sencilla y rápida es con la famosa olla de presión.

Ablandar habichuelas en olla de presión
Ablandar habichuelas en olla de presión

¿Cómo ablandar habichuelas en olla de presión?

Aunque parezca lo contrario, ablandar unas habichuelas para hacer un buen platillo con ellas, es bastante sencillo. Sólo tendremos que seguir una serie de pasos imprescindibles. Realmente lo único que necesitaremos será agua, sal y una olla de presión. 

Como ablandar habichuela o fréjoles rápido RD

Información Nutricional

🍽 Categoría: Granos
🍳 Cocina: Dominicana
⌚ Preparación: 2 horas
🍲 Cocción: 20 minutos
🔥 Calorías: ---
👫 Raciones: ---  personas

Pasos para hacer esta Receta en los Estados Unidos

Sigue estos pasos para conseguir hacer esta receta de forma mas fácil y rápida.

Algo a tener en claro es que el tiempo para ablandar habichuelas en olla de presión va a depender de muchos factores como por ejemplo: la cantidad de habichuelas, el tamaño de la olla, y la textura deseada, pero lo mas recomendable si es que quieres saber en que tiempo se ablandan las habichuelas es siempre mínimo 20 minutos.

Ingredientes:

  • Habichuelas
  • Agua
  • Sal

Preparación:

  • Paso #1: El primer paso que debemos realizar, es poner a remojar las habichuelas, una vez pasado un rato, procederemos a quitar las conchas y cascaras de las habichuelas, esto con el propósito de que queden más limpias, y así evitar posibles casos de acidez.  
  • Paso #2: Una vez retirada la concha y cascara de las habichuelas estarán listas para la olla de presión, por lo cual tendremos que tener una a mano. 
  • Paso #3: Pondremos suficiente agua, la idea es doblar el volumen de habichuelas con agua, incluso un poco más, estas necesitarán absorber bastante agua para poder ablandar lo suficiente y no quemarse en el intento. Si se desea, se pueden añadir otros elementos, como vegetales, vino, condimentos, etc. Todo con el fin de jugar con los tiempos de cocción y la sazón de las habichuelas. 
  • Paso #4: Hay que encender la hornilla a fuego medio, y dejar que las habichuelas se cocinen durante un buen rato, mientras más tiempo pase, más blandas estarán, pero por este mismo motivo, debes saber cuándo retirarlas. 
  • Paso #5: Normalmente las ollas de presión tienen un pitido que nos avisa cuando deberíamos abrir la tapa, ahí es cuando verificaremos el estado de nuestras habichuelas, normalmente no les tomará más de un ciclo de presión para estar listas.  

Recomendaciones

Ten cuidado al usar la olla de presión, ya que su mecanismo puede llegar a ser peligroso, es por eso que los niños no deben manipularlas sin supervisión de un adulto, o a priori, no deben manejarlas 

Dato importante

Las habichuelas son una increíble fuente de alimento, tienen proteína vegetales, minerales, vitaminas, casi no tienen grasas y ayuden a controlar los niveles de colesterol. 

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otras recetas parecidas a Ablandar habichuelas en olla de presión puedes visitar la categoría Estados Unidos.

Jeurys Jimenez

Aunque no soy chef de profesión si que lo soy de pasión. He creado Recetas de comidas hispanas con el objetivo de dar a conocer todas las comidas de nuestro maravilloso continente latinoamericano, todo eso contado desde un punto de vista más informal y fácil para entender por cualquiera.

Mas Recetas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Este sitio utiliza cookies para mostrar un contenido más relevante al usuario y analizar las métricas de la web.   
Privacidad