Receta brownie con cacao puro y nueces
Se dice que el primer brownie se hizo por accidente cuando una cocinera olvidó agregar levadura a una receta de pastel de chocolate. El resultado fue un postre más denso y con forma cuadrada al cual se le nombro "brownie" y en esencia en esta ocasión te traemos una receta brownie con cacao puro y nueces.
Se cree que los brownies tienen su origen en Estados Unidos a principios del siglo XX.
Desde entonces, los brownies se han convertido en un postre popular en todo el mundo y han evolucionado en muchas variedades diferentes.
¿Cómo preparar una receta brownie con cacao puro y nueces?
El tiempo de cocción para esta receta de brownie de cacao puro y nueces es de 30-35 minutos a 180 grados Celsius. El tiempo de preparación dependerá de tu habilidad y de la velocidad con la que te muevas en la cocina.
En general, puedes esperar que la preparación de esta receta te lleve alrededor de 30-45 minutos, incluyendo el tiempo que tardes en medir y mezclar los ingredientes y el tiempo de enfriamiento del brownie antes de cortarlo y servirlo.
Esta receta es una versión clásica de brownie que utiliza cacao puro en polvo para darle un sabor a chocolate intenso. Las nueces añaden una textura crujiente y un sabor ligeramente a avellana al brownie. Es una receta fácil de seguir y produce un postre delicioso y satisfactorio. ¡Espero y disfrutes de tu brownie receta con cacao puro!
Información Nutricional de la Receta brownie profesional con cacao puro y nueces
🍽 Categoría: Postre |
🍴 Cocina: Española |
⏱ Preparación: 45 Minutos |
⏲ Cocción: 35 Minutos |
🔥 Calorías: 350 kcal |
👨👩👧👦 Raciones: 16 personas |
Pasos para hacer esta Receta de brownie con cacao puro y nueces en los Estados Unidos
A continuación, te presento una lista de ingredientes y el paso a paso para elaborar esta deliciosa receta:
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de cacao puro en polvo
- 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 1 taza de nueces picadas
Preparación paso a paso:
- Paso#1: Precalienta el horno a 180 grados Celsius. Engrasa un molde para brownies con mantequilla o aceite.
- Paso#2: En un tazón grande, mezcla la harina de trigo y el cacao en polvo.
- Paso#3: En otro tazón, batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves. Agrega los huevos uno a uno, batir bien después de cada adición.
- Paso#4: Agrega la mezcla de harina y cacao al tazón con la mantequilla y huevos y mezcla bien. Agrega las nueces picadas y mezcla hasta que estén bien incorporadas.
- Paso#5: Vierte la mezcla en el molde para brownies y hornea durante 30-35 minutos, o hasta que un tenedor insertado en el centro del brownie salga limpio.
- Paso#6: Deja enfriar el brownie completamente en el molde antes de cortar y servir. ¡Disfruta!
Aquí te mostramos un video por si no te queda claro como prepararlo:
Recomendaciones
Usa cacao puro en polvo de buena calidad. El cacao puro es más concentrado y tiene un sabor más intenso que el chocolate rallado, por lo que te dará un brownie más sabroso y con un sabor a chocolate más intenso.Usa mantequilla sin sal a temperatura ambiente para mezclar con el azúcar. La mantequilla sin sal es más suave y se mezcla más fácilmente con el azúcar, lo que te ayudará a obtener una mezcla suave y sin grumos.
Bate los huevos uno a uno. Esto ayudará a evitar que la mezcla se corte y a obtener un brownie suave y esponjoso.
No sobrecocines el brownie. El brownie debe cocinarse durante 30-35 minutos, o hasta que un tenedor insertado en el centro salga limpio. Si lo cocinas demasiado, se volverá duro y seco.
Deja que el brownie se enfríe completamente en el molde antes de cortarlo. Esto te ayudará a obtener porciones limpias y perfectas.
Sirve el brownie con helado de vainilla o nata montada para un postre aún más delicioso y ¡Disfruta!
Dato importante
Un dato interesante acerca de esta receta de brownie de cacao puro y nueces es que puedes personalizarla añadiendo diferentes ingredientes para variar el sabor. Algunas opciones populares son:
- Chip de chocolate: agrega 1 taza de chips de chocolate al brownie antes de hornear para añadir una dosis extra de chocolate.
- Frutas: añade 1 taza de frutas picadas al brownie para darle un toque fresco y dulce. Algunas opciones populares son fresas, arándanos, frambuesas o plátano.
- Especias: agrega una cucharadita de canela, nuez moscada o jengibre molida para darle un toque picante al brownie.
- Chispas de menta: agrega 1/2 taza de chispas de menta al brownie para darle un sabor fresco y revigorizante.
- Nueces: puedes utilizar cualquier tipo de nueces que te gusten en esta receta. Algunas opciones populares son nueces de macadamia, nueces pecanas o avellanas. ¡Diviértete experimentando con diferentes ingredientes y encuentra tu combinación favorita!
Si quieres conocer otras recetas parecidas a Receta brownie con cacao puro y nueces puedes visitar la categoría España.
Deja una respuesta
Mas Recetas Relacionadas